Inicio › Foros › Foro AR.Drone › AR.DRONE 2.0 – Telemetría incorrecta y vuelo errático
- Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Guillermo.
-
AutorEntradas
-
30 agosto, 2014 a las 0:32 #32552
Hola a todas los aerotrastornados de este foro.
Resulta que tras un par de días durante mis vacaciones, probándolo he llegado a la conclusión de que mi aparato está mal. Presenta un completo caos a la hora de marcar los valores de altitud, lo que entiendo que hace que no sea estable (tanto con el GPS con cobertura satelital correcta, como sin él), sufre picos de caída/subida de tensión en los motores (siempre usé la batería original, cargada con el cargador oficial, y manteniendo una carga mayor del 35%) haciendo que realice cambios de altitud de 10 metros arriba/abajo de forma impredecible. Por suerte, y quizás porque tengo algo de experiencia manejando este tipo de vehículos de aeromodelismo y porque desde el principio noté que no funcionaba correctamente y maximicé las precauciones, he evitado que sufra accidentes: golpes, choques, vuelques, etc. Pero aún así, utilizar el aparato es un suplicio.
Quería saber la opinión de los expertos ya que, en el caso particular del AR.DRONE 2.0, desconozco las limitaciones.
Incluso he visto en este hilo (https://www.espaciodrone.com/foros/hilo/problemas-altitud-ar-drone/) que a esta persona le pasó algo similar en todas las ocasiones: tres aparatos con los mismos síntomas aparentemente.
¿Qué puede ser?
30 agosto, 2014 a las 0:47 #32553Respecto a los datos de altura, el mío era igual de embustero que el contador de Windows.
Ahora bien, he de suponer que ese vuelo tan irregular es sin tocar los mandos ¿no?. Eso no es normal. Ahí habría que revisar hélices, firmware y cámara cenital. El mío se quedaba quieto como un hámster a la hora del almuerzo, que te asomas a la jaula y aparece abrazao a un kiko cuajao perdido.
30 agosto, 2014 a las 0:59 #32554El vídeo está en un descampado de León, probando el vuelo errático con el AR.DRONE 2.0.
¿Es normal lo que hace el aparato?
Estado inicial:
100% de batería 1000 mAh.
Módulo GPS con 9 satélites.
Carcasa exterior, parámetros para vuelo interior por defecto, modo analógico (control NO absoluto), altitud máxima de 30 metros.
Plataforma ANDROID, AR.FreeFlight 2.4.10, firmware actualizados.Momentos clave:
#Despegue (00:00): le cuesta horrores ponerse a una altitud de medio metro respecto al suelo, más de 30 segundos. No es problema de peso por lo que se ve luego, que no le cuesta
#Saltos (00:30): una vez «estable» a los 30 segundos de despegar, suelto los mandos. El baile que se pega, con importantes cambios de altitud, no tiene explicación.
#Fly-away (00:50): sube inexplicablemente.
#Fly-inside (01:00): él solito vuelve a un estado similar al que se debería encontrar (yo mantengo los mandos sueltos = modo estacionario)
#Aterrizaje (01:20): aprovechando que la toma recogía el vuelo errático y que parecía estabilizado, tomo el control de los mandos y tras intentar recuperar altitud (no lo hace), intento moverme en horizontal. En cuanto pierde de nuevo altitud (01:34), opto por aterrizar ahí mismo.Es útil escuchar el ruido de los motores para oír los los cambios bruscos de velocidad que sufren los rotores al ascender en el salto, y como reduce la velocidad cuando se deja caer. En principio los saltos casi siempre los hace en vertical, por lo que no aparentemente no es un problema de un rotor en particular.
Ahora bien, he de suponer que ese vuelo tan irregular es sin tocar los mandos ¿no?. Eso no es normal.
También en vuelo interior lo he intentado volar en vuelo estacionario. Lo de que le cueste subir no es siempre, algunas veces no le cuesta nada, otras veces se inclina un poco. El problema del vuelo interior (sin GPS) es que las propias corrientes de aire le vuelven loco, y que cuando pega esos saltos tengo miedo a que se coma la lámpara. Quiero probar dentro de un polideportivo para salir completamente de dudas.
Creo que tengo el vídeo de ese mismo vuelo, haciendo tomas con la cenital durante la travesía; pero básicamente se ven muy pixelado pero se reconoce, sobretodo cuando alcanza esas alturas (supongo que unos 10m).
Cabe destacar que el valor de la altitud en el móvil prácticamente durante todo el vuelo (salvo los primeros segundos) fue incorrecta, muy alta: a la hora de aterrizar (al pulsar en «landing») marcaba unos 4 metros.
30 agosto, 2014 a las 13:26 #32568La tienda donde lo has comprado debe encargarse de los trámites para la garantía (sin costo alguno, ojo).
30 agosto, 2014 a las 13:42 #32571Hola.
La tienda donde lo has comprado debe encargarse de los trámites para la garantía (sin costo alguno, ojo).
Entiendo por tu respuesta que ese funcionamiento no es el esperado, que el AR.DRONE 2.0 debe mantener unos estándares de calidad del vuelo estacionario mejores que los mostrados en el vídeo. ¿Alguien piensa que pueda ser algún componente en particular el que cause todos esos desajustes? La verdad yo no me puedo imaginar qué sensor(es) puede(n) intervenir en que, por ejemplo, marque una altitud de más de 7 metros (con o sin módulo de GPS) estando a dos palmos del suelo (tierra o piedras). Tampoco el tema de que al principio, con carga de batería máxima, le cueste salir, y luego él solito se meta esos saltos de varios metros.
Es una lástima tener que recurrir a la garantía… pero si no hay otro remedio…
¿Hasta qué punto está generalizado?30 agosto, 2014 a las 14:47 #32577Todo depende. Un compañero de este foro tiró de garantía, le dieron otro nuevo y también venía malo, se lo cambiaron de nuevo. Al tercero le fue bien. (A coste cero).
Sin embargo somos muchísimos los que no hemos tenido problema alguno.
8 noviembre, 2014 a las 22:47 #34908Un compañero de este foro tiró de garantía, le dieron otro nuevo y también venía malo, se lo cambiaron de nuevo. Al tercero le fue bien. (A coste cero).
He tirado de garantía y, a través del proveedor (asumiendo él todos los gastos) y tras esperar varios meses, he recibido el AR.DRONE 2 arreglado. Aparentemente ya no realiza esas cosas extrañas, el despegue es más o menos vertical, y ha mejorado la estabilidad general en vuelo. Lo que ocurre es que tiene dos defectos estéticos causados, me imagino, por su manipulación en el taller:
El plástico que cubre la parte de la cámara frontal está doblado por las esquinas hacia afuera, haciendo que al introducir la carcasa, haya que doblar esas esquinas. La otra cosa es que la tapa inferior se despega con frecuencia, dejando las tripas al aire.
¿Debería volver a mandarlo a la garantía? ¿Solicitar un reemplazo? ¿Indemnización?
A ver qué opináis.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.